La próxima vez que conozcas a un diseñador de UX, pídeles que describan a qué se dedican. No necesariamente porque el diseño de UX es extremadamente interesante, lo es, pero soy parcial. Pregunte porque, a diferencia de la mayoría de las profesiones, los diseñadores de UX casi siempre tienen una descripción idiosincrásica y evolutiva de su puesto. Esta discrepancia surge no porque los diseñadores poseamos inherentemente creencias muy diferentes sobre lo que abarca el diseño UX; se debe a que el diseño UX se puede usar para muchas cosas diferentes.
Si le pide a un diseñador de UX que le explique lo que hace, sin duda escuchará palabras de moda repetitivas (investigación de usuarios, pruebas de usabilidad, pruebas A / B, creación de prototipos, iteración y accesibilidad, etc.). Sin embargo, hay un tema central unánime que subyace en el corazón del trabajo de cada diseñador experto en experiencia de usuario que no siempre se incluye en la descripción rápida del trabajo: resolver problemas complejos con el usuario final en mente.
De lo que voy a hablar hoy es de la resolución de problemas complejos. En esta guía, te mostraré:
– Qué es el pensamiento de diseño
– ¿Por qué es útil para ti?- Cómo aplicar el pensamiento de diseñoAquí vamos.
¿Qué es el pensamiento de diseño?
El pensamiento de diseño es el método más ampliamente aceptado para la resolución de problemas entre los diseñadores de UX. El proceso de pensamiento de diseño se formalizó como una herramienta educativa y profesional en la década de 1990 por David Kelley y Tim Brown de IDEO. Similar al método científico que se enseña típicamente al principio de la escuela primaria, el pensamiento de diseño tiene seis pasos:
1. Empatizar
2. Definir3. Idear4. Prototipo5. Prueba6. Implementar
Contrariamente al método científico, el pensamiento de diseño no pretende ser una guía formulada a seguir meticulosamente para que funcione. Más bien, el pensamiento de diseño es más una guía general que las personas deben seguir y referirse libremente al resolver problemas complejos.
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