Marketing: El chiste ese de

Marketing: El chiste ese de Siempre Probando

MarketoonistSaturday, October 26, 2019

A medida que el marketing evoluciona, uno de los cambios clave es la capacidad de probar todo, todo el tiempo. En comparación con mis primeros trabajos de marketing a finales de los 90, las herramientas de experimentación se han democratizado y el tiempo de ciclo entre experimentos ha desaparecido. Podemos obtener un aprendizaje instantáneo sobre casi cualquier atributo que nos interese probar en casi cualquier aspecto del marketing.

Esta mentalidad de prueba tiene el potencial de eliminar algunas conjeturas del marketing y las marcas están adoptando cada vez más una mentalidad para probar y aprender continuamente.

Sin embargo, esta explosión en lo que podemos probar puede conducir a su propio tipo de parálisis de análisis. Google no pudo decidir entre dos azules en un diseño, por lo que probaron 41 tonos entre cada azul para ver cuál funcionaba mejor.

Este entorno basado en datos llevó al líder de diseño visual de Google, Douglas Bowman, a renunciar, escribiendo una elocuente carta de despedida al salir por la puerta. El escribio,

Los datos eventualmente se convierten en una muleta para cada decisión, paralizando a la empresa y evitando que tome decisiones de diseño atrevidas … Me cansé de debatir tales decisiones de diseño minúsculas. Hay problemas de diseño más emocionantes en este mundo que abordar ”.

Una de mis marcas favoritas es la empresa de ropa irreverente, Betabrand. Encarnan una mentalidad de siempre estar probando (simbolizada por la palabra beta en su nombre), pero también toman constantes decisiones de diseño atrevidas.

Betabrand, una vez parodiado, puede realizar las pruebas de longitudes absurdas, realizando pruebas sobre el efecto de la longitud de la barba y el estilo en los porcentajes de clics en los anuncios (el aspecto de apicultor ganó).

Creo que todos tenemos que encontrar el equilibrio adecuado entre decisiones audaces y pruebas. Un entorno de prueba incluye lo que decidimos no probar. También incluye cómo decidimos enmarcar los datos de lo que hacemos la prueba. Estar impulsado por los datos no tiene que estar cegado por los datos.

Aquí hay algunas caricaturas de Halloween que dibujé a lo largo de los años:<

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Tags: marketing, cartoon, a/btesting, dibujos, marcas, brands, google, herramientas, anuncios,

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